La Fuerza Armada de El Salvador informó la caída de un helicóptero UH-1H en el sector de San Eduardo, Pasaquina, La Unión Norte, en el cual viajaban nueve personas.
Entre los pasajeros se encontraba el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y Manuel Coto Barrientos, exgerente general de COSAVI, quien había sido capturado recientemente por autoridades hondureñas acusado de un desfalco de más de $35 millones.
El accidente también cobró la vida del comisionado de la PNC, Douglas Omar García Funes, conocido como “Carabinero”, el subdirector de Investigaciones de la PNC, Rómulo Pompilio Torres, y el periodista David Cruz, de Canal 10. Además, murieron tres miembros de la Fuerza Aérea: Gerson Ricardo Batres, Alexis Alberto Quijano López y Johathan Alexander Raymundo Morán.
Tras el incidente, el presidente Nayib Bukele anunció una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del accidente y declaró que solicitará ayuda internacional para garantizar una investigación imparcial y transparente.