Luego de seis años de haberse presentado en tierras centroamericanas, la banda estadounidense Metallica volverá a poner pie en dos naciones en donde se presentó en aquel 2010: Guatemala y Costa Rica.
Sus seguidores llevan la cuenta regresiva para tal evento, en donde marcado en el calendario solo faltan nueve días para que los intérpretes de “Nothing Else Matters”, “One” y de “Enter Sandman” a parezcan en escena el 3 de noviembre en el estadio Cementos Progreso, localizado en la Zona 6 de la Ciudad de Guatemala; mientras que en Costa Rica, el concierto se llevará a cabo en el estadio Nacional de San José, que tiene una capacidad máxima de 35,000 personas.
Los estadounidenses, liderados por el vocal y guitarrista James Alan Hetfield, mantienen una gira bajo el marco del próximo lanzamiento de su undécimo álbum de estudio denominado “Hardwired… to Self-Destruct”, que será presentado el 18 de noviembre, bajo su propio sello Blackened Recordings.
La última vez que el grupo se presentó ante sus seguidores fue el 5 de marzo en el estadio Mateo Flores (Guatemala), y el 7 de ese mismo mes en el estadio Ricardo Saprissa (Costa Rica), bajo la gira “Death Magnetic Tour 2010”.
La presencia de salvadoreños en el concierto
Una vez se hizo pública la noticia de que Metallica volvía a Centroamérica, varios salvadoreños mostraron el interés de poder asistir al evento. Ante ello, diversas agencias de viajes y casas productoras han contemplado paquetes para realizar la visita a Guatemala y presenciar del show.
Desde que en el sitio web oficial de la banda se confirmó el espectáculo, las promociones salieron a luz, entre ellas las de Badlife Entertainment, que indicaron hoy en su sitio de Facebook que los espacios disponibles son pocos, por los que los interesados en realizar el viaje tendrían que hacer sus reservas al 7094-6270, con Alex Suárez, quien ofrece el transporte ida y vuelta desde $30 y paquetes con entradas incluidas desde $100.