Al menos tres manifestantes murieron hoy y cuatro más resultaron heridos en una nueva jornada de protestas en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro, informaron medios locales.
Según algunos medios venezolanos, los fallecidos se registraron en las localidades de Mérida y Barinas. Al parecer uno de los muertos era simpatizante del régimen venezolano.
La oposición venezolana, liderada por Henrique Capriles, realizó este lunes un «plantón» con el que pretendía bloquear las principales vías del país, para mantener la presión contra Maduro, quien el domingo dijo estar dispuesto a celebrar elecciones.
Los agentes de la policía dispersaron con balas de goma y gases lacrimógenos, según la oposición, una barricada instalada al poniente de Caracas
La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr «restituir el hilo constitucional».
«Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que el señor Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe. Si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar la jornada de hoy anunciaremos siguientes acciones», advirtió Capriles.