Tras las denuncias sobre el aumento salarial arbitrario por parte de alcaldes y concejales de diversos partidos, en su mayoría de GANA, el presidente de Nuevas Ideas (NI), Xavi Zablah, sentó postura al respecto advirtiendo que expulsará de sus filas a los funcionarios municipales que realizan incrementos.
«Cualquier alcalde o concejal de Nuevas Ideas que se aumente el salario, las dietas o los gastos de representación, así sea un centavo más de lo que se tenía en el período anterior, será expulsado del partido», aseveró Zablah.
Asimismo, enfatizó que en caso de ser minoría en el concejo municipal deberán «dejar constancia de que votaron en contra y depositar la totalidad de la diferencia del nuevo salario, dieta o gasto de representación, de manera mensual, a organizaciones reconocidas, tales como la Cruz Roja, Comandos de Salvamento o Camilleros de El Salvador».
Agregando, que su cúpula no tolerará ninguna práctica en contra del pueblo y para beneficio propio.
Cualquier alcalde o concejal de Nuevas Ideas que se aumente el salario, dietas o gastos de representación, así sea un centavo más de lo que se tenía en el período anterior, será expulsado del partido.
— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) 2 de mayo de 2024
Y en caso sean minoría en el Concejo, deben dejar constancia de que votaron…