El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, retiró la fotografía del mayor Roberto d’Aubuisson, en salas de sesiones de la Asamblea Legislativa, como un claro mensaje de que en la también denominada «Casa del pueblo», no se rendirá tributo a personajes oscuros como este, que llenó de luto y dolo a miles de familias por medio de los Escuadrones de la Muerte.
«La nueva Asamblea no rendirá tributo a personajes oscuros, asesinos y corruptos que tanto daño le hicieron a nuestro país. Estas salas son del pueblo. Los únicos símbolos que estarán aquí son los de El Salvador», se escribió en la cuenta de Twitter de la Bancada Cyan.
Roberto d’Aubuisson fungió como presidente de la Asamblea Constituyente de El Salvador de 1982 a 1983 en representación del partido ARENA. Además fue fundador de los fatídicos Escuadrones de la Muerte, que asesinaron a miles de salvadoreños a finales de la década de los 70 y a principio de los 80.
También la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas, lo declaró como autor intelectual del asesinato del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, hecho perpetrado el 24 de marzo de 1980.
#LaNuevaAsamblea no rendirá tributo a personajes oscuros, asesinos y corruptos que tanto daño le hicieron a nuestro país.
— Bancada Cyan (@BancadaCyan) May 7, 2021
Estas salas son del pueblo. Los únicos símbolos que estarán aquí son los de El Salvador. ?? pic.twitter.com/3wLbidHgNU