Nuevas Ideas presenta ahora 200,000 firmas al TSE

Por Redacción UH

Nuevas Ideas está listo con las 200,000 firmas recolectadas en tres días para la conformación del partido político y competir en las elecciones presidenciales del 2019. “Mañana será otro día que quedará marcado en la historia de nuestro país”, dijo Nayib Bukele líder del partido en formación el lunes en horas de la tarde.

“Gracias a cientos de voluntarios, ya hemos ordenado, revisado, foliado, empacado y embalado las 200,000 firmas, en 200,000 folios, en 2,000 libros y en 100 cajas que llevaremos mañana al Tribunal Supremo Electoral de El Salvador”, añadió.

Después de entregar los libros el Tribunal tendrá que revisar cada libro para constatar que las firmas coincide con los datos proporcionado por los salvadoreños; que hicieron largas filas para realizar este proceso en los centros de recolección que puso a disposición Nuevas Ideas, será este ente colegiado que dé el aval para se convierta en un instituto político.

“A partir de mañana -martes- la bola queda en la cancha del TSE, para que revisen las 200,000 firmas (proceso que a nosotros nos costó una semana) y autoricen a Nuevas Ideas como partido político”, acotó-

Bukele hizo una invitación a los salvadoreños que estén interesados en participar en este evento lo puedan hacer. “Quienes quieran acompañarnos, estaremos entregando las cajas que contienen todas las firmas, a las 10am, en el TSE, en San Salvador”.

Comentarios

comentarios