Después de ser finalizada la revisión de firmas que presentó Nuevas Ideas, se esperaba que el Tribunal Supremo Electoral declarara de manera transparente la consolidación como partido político oficial al movimiento liderado por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele.
Este día, miles de seguidores de Nuevas Ideas se han concentrado en la plaza Salvador del Mundo con el propósito de mandar un mensaje y exigir democracia a los que están tratando de evitar que Nuevas Ideas y Nayib Bukele lleguen a la presidencia.
«Aparentemente esto se trata de un presidente, pero no es así, se trata de un nuevo poder y es que lo tiene la gente» dijo el analista político de izquierda, Dagoberto Gutiérrez, a los presentes.
Por su parte, el Secretario General del partido Cambio Democratico, Juan Martel dijo: “El CD y Nuevas Ideas va a generar un factor de aceleración a la situación del país, y el TSE no va a detener a Nayib Bukele y la Sala no va a detener a Cambio Democrático, no vamos a permitir que a los salvadoreños nos roben el poder de decidir quién será nuestro próximo presidente”