NUEVAS IDEAS instala 14 centros de votación para elegir autoridades

Por Redacción UH

Este día, el Partido NUEVAS IDEAS da inicio al proceso organizativo a través de la elección de autoridades partidarias de cara a las elecciones del 2021, un espacio donde podrán participar los afiliados en los 14 centros de votación a nivel nacional.

NUEVAS IDEAS abre sus puertas para que cada miembro activo del Partido pueda postularse a un cargo, cumpliendo los requisitos que son: ser salvadoreño, mayor de edad, estar afiliado a NUEVAS IDEAS y llevar al punto de inscripciones copia de tu DUI vigente, fotografía tipo carné y constancia de antecedentes penales.

Los interesados podrán inscribirse en cualesquiera de los 14 puntos de afiliación ubicados en las cabeceras departamentales, optando a cargos de elección municipal y departamental.

Para postularse como candidato a Secretario de Juventudes en su municipio, departamento o al Consejo Nacional, debes tener entre 18 y 29 años.

En los casos que los aspirantes opten ser parte del Consejo Nacional (Presidente, Consejero Político, Secretaria Nacional de Mujeres, Secretario Nacional de Juventudes, Secretario de Salvadoreños en el Exterior o Secretario de Asuntos Internacionales) deberás acudir al Comando Nacional de NUEVAS IDEAS ubicado en Santa Elena, La Libertad.

NUEVAS IDEAS ha expresado que la inscripción como candidato se hará de forma individual, por lo que no se recibirán inscripciones de planillas completas o listas. 1 ficha de afiliación = 1 candidato.

El Partido ha abierto los espacios de inscripción desde este 1° de febrero hasta el próximo 8 del mismo mes, de 8:00 AM a 5:00 PM en cada una de las 14 cabeceras departamentales del país.

Comentarios

comentarios