Partido VAMOS logró aprobación de firmas en 28 días

Por Redacción UH

El partido en formación, Nuevas Ideas, quien entregó los libros firmados hace 26 días al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para su legalización, denuncia la demora injustificada que dicha institución ha tenido en el proceso de revisión; y compara que en 2017 éste habría autorizado, sin problemas, la inscripción del partido “VAMOS”, validándoles 57,382 firmas en tan solo 28 días.

El partido VAMOS presentó al Tribunal un total de 68 mil firmas de ciudadanos para su inscripción, de las cuales, les fueron validadas un poco más de 57 mil en tiempo record.

Nuevas Ideas presentó 200 mil firmas el pasado 8 de mayo, sin embargo, fue hasta el 29 del mismo mes  en que el TSE decidió iniciar el proceso de verificación revisando, no más, de 15 libros al día, esto pese a que Nuevas Ideas les solicitara que les revisarán, aunque sea,  50 mil firmas a fin de agilizar el proceso.

Recientemente, el analista político, Dagoberto Gutiérrez, señaló que el TSE está demorando la inscripción de Nuevas Ideas por “intereses de la oligarquía salvadoreña”.

“Si Nuevas Ideas  dice que va a erradicar la corrupción, que va a politizar a la gente,  que está educando políticamente a la gente. Es lógico que el trabajo del TSE se evitar su legalización. Su trabajo es ahora detener esa fuerza. Los oligarcas están detrás”, dijo.

Comentarios

comentarios