Nuevas ideas entrega 200 mil firmas al TSE

Por Redacción UH

El partido en formación, Nuevas Ideas, entregó este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), un total de 1958 libros que contienen más de 200 mil firmas para dar cumplimiento al requisito para consolidarse por fin como instituto político.

El secretario general, Federico Anliker, ha señalado que este es el movimiento político más grande de El Salvador y está marcando precedente perfilándose como un hecho histórico.

“Nosotros como Nuevas Ideas quisimos llevar más de 200 mil firmas porque es un hecho de manifestación de la población salvadoreña que quiere cambios en El Salvador”, dijo Anliker.

Nuevas Ideas logró las 200 mil firmas en tan solo 3 días, pese a que el requisito del TSE es reunir 50 mil firmas en 90 días.

El entre colegiado tiene 60 días para realizar la revisión de los libros, no obstante, los representantes del Nuevas Ideas sostienen que hay antecedentes de que en otros casos   lo han hecho en menor tiempo.

La emisaria de Comunicaciones, Sofía Medina, ha remarcado que el respaldo de la población ha sido enorme, y que ya Nuevas Ideas es una realidad. “Lo mejor de todo que ha sido creado por toda la población, no por un pequeño grupo, todo el país vivió esta fiesta de tres días, creo que batimos récords”, añadió.

Oscar Campos, de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) indicó en su momento que el proceso de la recolección de firmas que llevó a cabo el movimiento Nuevas Ideas utilizó una metodología diferente a la que tradicionalmente se realiza para este fin.

“Siempre hemos visto a los institutos políticos en formación, ubicarse en puntos estratégicos de gran afluencia de personas para interceptarles y en breves minutos solicitar su apoyo a través de la firma. La Ley establece que son al menos 50,000 firmas válidas para legitimar la inscripción de un nuevo partido político”, explica Campos.

Comentarios

comentarios