El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó como El Salvador ha ganado reconocimiento a nivel internacional, a través de estrategias implementadas en diversas materias, que han generando dinamismo económico e impulsado la atracción turística hacia el país.
«El turismo es la primera etapa de retorno de la guerra contra las pandillas, El Salvador ya es un país distinto, el más seguro del continente. Las condiciones de seguridad, conectividad y garantías que ahora gozamos, han permitido un importante crecimiento en el sector turístico», resaltó el funcionario.
Asimismo, Flores expuso que a través de la creación de Surf City, el Gobierno ha dinamizado la economía nacional, por otra parte, remarcó que el país es posicionado a nivel extranjero como uno de los mejores destinos turísticos para el surf, lo que ha permitido que el país se convierta en sede de importantes mundiales y torneos en este deporte, como lo fue el Alas Pro Tour.
«Los turistas también llegan al país en los cruceros más lujosos del mundo, y pueden disfrutar de rutas turísticas gastronómicas, culturales y ecológicas a lo largo de la cadena volcánica, disfrutando de la riqueza arqueológica, costumbres religiosas y arquitectura colonial en el Centro Histórico», destacó el comisionado.
Por último, el funcionario detalló que El Salvador ha consolidado una inversión pública histórica en carreteras, calles, puentes, infraestructura turística y servicios que garantizarán la movilidad segura y digna de los viajeros que llegan al país, así como, para el turismo local.