El personal de salud ha marchado a la Asamblea Legislativa, por segunda vez en una semana, para exigir a los diputados que decreten un Estado de Excepción por 15 días más y que devuelvan al Gobierno del Presidente Bukele las herramientas legales para aplanar la curva de contagios y se eviten más muertes a causa de la enfermedad mortal.
«No queremos más muertes por COVID-19, por lo tanto exigimos a los diputados de la Asamblea una cuarentena estricta y un estado de excepción y que le devuelvan al Presidente Bukele las herramientas legales», exige el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del ISSS.
Asimismo manifestó que los hospitales ya no están soportando que a diario se registre una cifra de más de 300 contagios, por lo que la cuarentena estricta evitará que colapsen aún más.
Esta no es la primera vez en que los médicos y enfermeras salen a las calles para denunciar la irresponsabilidad de los parlamentarios y exigirles que trabajen en beneficio de la población y protejan la vida antes que sus intereses políticos y electorales.