Las autoridades de Nueva Zelanda indicaron que al menos hasta el fin de 2021 no tienen dentro de sus previsiones la apertura de las fronteras, a pesar del avance de los procesos de vacunación a nivel mundial, informó la agencia de prensa France 24 Español.
«Podemos esperar que nuestras fronteras se vean afectadas la mayor parte del año. Continuaremos desarrollando burbujas de viaje con Australia y el Pacífico, pero el resto del mundo simplemente plantea un riesgo demasiado alto para nuestra salud y nuestra economía», explicó Jacinda Ardern, la primera ministra neozelandesa.
Según lo afirmado por la mandataria, para que el país apueste por la reanudación del turismo internacional es necesario llegar a un elevado nivel de inmunización que ofrezca garantías de disminución de las cadenas de contagio.
En los últimos días, la nación reportó el registro del contagio de una paciente, la primera en semanas, una mujer de 56 años que había viajado desde España.
Desde el inicio de la pandemia, la gestión sanitaria de este país ha sido exaltada en todo el mundo por el manejo que los llevó a tener las tasas más bajas de incidencia del virus que en ese territorio solo suma 1.934 infectados y 25 muertes.
#Covid19Hoy: Nueva Zelanda anunció que no tiene previsto abrir sus fronteras durante la mayor parte del año ➡️ https://t.co/D6tjTKAUJg pic.twitter.com/1WUpZbUqeE
— FRANCE 24 Español (@France24_es) January 26, 2021