Gracias a la nueva Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, aprobada el día de ayer, los salvadoreños podrán contar con una atención médica especializada de mayor calidad, similar a los estándares internacionales en salud.
«La nueva ley fortalece el marco regulatorio de la práctica médica en el país, estableciendo requisitos estrictos para la formación y certificación de especialistas en diversas áreas de la medicina. Esto garantiza que cada profesional de la salud esté debidamente capacitado y calificado para brindar atención especializada y de calidad a la población», agregó el ministro de Salud, Francisco Alabi, sobre el tema.
Ahora, los profesionales de la salud deberán validar su especialidad. Para hacerlo, deberán presentar todos los requisitos ante el Consejo Nacional de las Especialidades Médicas (Conadem) y ellos verificarán los documentos e información.
De esta manera, el Gobierno de El Salvador continúa demostrando su compromiso con el bienestar y la salud de la población, reafirmando la voluntad por garantizar el acceso a servicios médicos de calidad.