Nueva Ideas inicia su proceso de recolección de firmas

Por Redacción UH

El partido en formación Nuevas Ideas inicia este viernes la recolección de firmas para culminar su proceso de constitución y buscar competir en las elecciones presidenciales de 2019.

Luego de algunos impases, los libros fueron entregados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en tres días a partir de este viernes se prevee recolectar 200 mil firmas a lo largo y ancho del país.

Nuevas Ideas, se ha planteado como un movimiento alternativo al bipartidismo al que se puede integrar todo aquel que desee aportar a un plan de nación y sobre todo a mejorar las condiciones del país.

Son aproximadamente 24 puntos a los que la población puede abocarse para brindar su firmas. El secretario general, Federico Anliker, ha destacado el nivel de autogestión de la población y de respaldo hacia el movimiento.

El pasado miércoles, Nayib Bukele, líder del movimiento dijo en una transmisión de Facebook Live, que todo está listo para la recolección y además desmintió especulaciones en torno a Nuevas Ideas.

A través de redes sociales, se han difundido los puntos a los que la ciudadanía puede acudir con su DUI en mano.

Nuevas Ideas, nace del pueblo y para el pueblo y se trata de un movimiento horizontal en el que gente de cualquier denominación se está incorporando día a día, ha explicado Anliker.

Sobre el trabajo territorial, sostiene que en están a lo largo y ancho del país y prueba de esto es que desde el año pasadoras encuestas destacan  a Nuevas Ideas con una amplía ventaja.  “No es percepción, son números que hablan por si solos. El pueblo salvadoreño ya no quiere a los mismos de siempre”, puntualiza Anliker.

Sobre los propósitos de Nuevas Ideas, el representante explicó que se le apostará a la educación, enfocado en la ciencia y la tecnología.

Comentarios

comentarios