El partido en formación Nuevas Ideas inicia este viernes la recolección de firmas para culminar su proceso de constitución y buscar competir en las elecciones presidenciales de 2019.
Luego de algunos impases, los libros fueron entregados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en tres días a partir de este viernes se prevee recolectar 200 mil firmas a lo largo y ancho del país.
Nuevas Ideas, se ha planteado como un movimiento alternativo al bipartidismo al que se puede integrar todo aquel que desee aportar a un plan de nación y sobre todo a mejorar las condiciones del país.
Son aproximadamente 24 puntos a los que la población puede abocarse para brindar su firmas. El secretario general, Federico Anliker, ha destacado el nivel de autogestión de la población y de respaldo hacia el movimiento.
El pasado miércoles, Nayib Bukele, líder del movimiento dijo en una transmisión de Facebook Live, que todo está listo para la recolección y además desmintió especulaciones en torno a Nuevas Ideas.
A través de redes sociales, se han difundido los puntos a los que la ciudadanía puede acudir con su DUI en mano.
Nuevas Ideas, nace del pueblo y para el pueblo y se trata de un movimiento horizontal en el que gente de cualquier denominación se está incorporando día a día, ha explicado Anliker.
Sobre el trabajo territorial, sostiene que en están a lo largo y ancho del país y prueba de esto es que desde el año pasadoras encuestas destacan a Nuevas Ideas con una amplía ventaja. “No es percepción, son números que hablan por si solos. El pueblo salvadoreño ya no quiere a los mismos de siempre”, puntualiza Anliker.
Sobre los propósitos de Nuevas Ideas, el representante explicó que se le apostará a la educación, enfocado en la ciencia y la tecnología.