Funcionarios de Estados Unidos están considerando un conjunto de sanciones contra Rusia para disuadir al presidente de Rusia Vladimir Putin de lanzar una invasión a Ucrania, según personas familiarizadas con las discusiones.
Así lo destacó en sus noticias CNN, el canal de televisión estadounidense. Según la publicación, los funcionarios dijeron que no se habían tomado decisiones definitivas sobre si aplicar las nuevas sanciones, y señalaron que el gobierno de Biden está actualmente en conversaciones con socios europeos.
Nota de referencia / Biden prepara sanciones contra el círculo íntimo de Putin antes de la llamada clave de esta semana
Un alto funcionario de la administración dijo el lunes que Estados Unidos estaba preparado para tomar «contramedidas económicas sustanciales» destinadas a infligir «un daño económico significativo y severo a la economía de Rusia» si Putin continúa con una escalada militar en Ucrania.
El funcionario se negó a especificar qué sanciones económicas se estaban considerando, pero dijo que Estados Unidos había entablado «intensas discusiones con nuestros socios europeos sobre lo que haríamos colectivamente en caso de una gran escalada militar de Rusia».