Nueva caravana de migrantes salvadoreños llega a La Hachadura

Por Redacción UH

Una nueva caravana de migrantes de salvadoreños, que salió este domingo de la Plaza Salvador del Mundo, llegó a pasadas las 10:00 de la mañana, a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán.

El nuevo contingente de compatriotas que buscan llegar a Estados Unidos está conformado por alrededor de 200 personas, comentó uno de los compatriotas, que pidió no citar su nombre, y añadió que decidieron abandonar el país, huyendo de la violencia y la falta de trabajo.

Los migrantes viajaron desde la terminal de occidente en buses de la ruta 205, que hace su recorrido entre San Salvador y Sonsonate, en donde abordaron otras unidades de la ruta 259, con destino a la frontera de La Hachadura, según confirmaron fuentes policiales.

Esta es la cuarta caravana que partió de la Plaza Salvador del Mundo. La primera salió el pasado 28 de octubre del mismo lugar, la segunda el 31 del mismo mes y la tercera el 5 de noviembre. En total unas 2,800 personas ha abandonado el país en busca de mejores oportunidades para ganarse la vida en los Estados Unidos.

Foto cortesía de Diario El Mundo.

Comentarios

comentarios