La Asamblea Legislativa aprobará en la sesión plenaria de hoy la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, cuyo objetivo es garantizar el ejercicio del derecho a votar y postularse a cargos de elección popular de los salvadoreños en el exterior, en cualquier lugar del mundo, a partir del 2024.
La Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero consta de 14 artículos y habilita el uso de partidas de nacimiento, pasaportes y DUI vencidos para votar en 2024.
Según indicaron los legisladores en la comisión, los salvadoreños que posean su DUI emitido en el país o en cualquier parte del mundo, estarán habilitados para votar.
Además, con esta normativa también se toman en cuenta a los salvadoreños que nacen fuera del país, es decir, que sean de padres o madres salvadoreñas.
Los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa han expresado que están listos para dar sus votos y aprobar la Ley Especial para el Sufragio en el Extranjero.
El dictamen favorable fue aprobado por la Comisión de Reformas Constitucionales la noche del domingo 12 de septiembre y se espera que sea agendado en la sesión plenaria número 20.