Esta noche la nueva Asamblea Legislativa aprobó el dictamen favorable de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que deja abierto el proceso de antejuicio y desafuero contra el diputado de ARENA ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Asimismo se creó la Comisión Especial de Antejuicio, para que investigue y establezca si hay causas suficientes, por las cuales se le debe retirar el fuero, para que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie el proceso judicial contra Quijano.
Los miembros de la Comisión Especial juramentados por el presidente del Congreso, Ernesto Castro, son: Raúl Castillo, presidente; Christian Guevara, secretario; Mauricio Ortiz, relator; Evelyn Merlos y German Bruch, Guillermo Gallegos, vocal), y otro del PCN también como vocal.
Como fiscales del caso fueron juramentados Walter Coto, Rebeca Santos, Marcela Pineda, de Nuevas Ideas.
#DePaís | El presidente de la @AsambleaSV, @ECastroES juramenta a los miembros de la comisión de antejuicio contra Norman Quijano. pic.twitter.com/tyDjKqTfgY
— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) November 4, 2021