En respuesta a la conferencia de este lunes en horas de la noche por parte de los jugadores de selección nacional, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aseveró que el caso reciente, ya es del conocimiento de CONCACAF Y FIFA, quienes fueron notificados por la misma Federación.
Por lo cual tanto FESFUT como CONCACAF y FIFA se ponen a la orden para indagar más el caso y dar con otros posibles responsables, hasta llegar al trasfondo del asunto.
Hugo Carillo directivo de la FESFUT reconoció la valentía de los jugadores en denunciar el caso.
Padilla al respecto se defendió diciendo que ante el duelo contra México realizado el viernes recién pasado también habría ofrecido compensación económica a los jugadores en caso de ganar, pero que no intervino él directamente.
Este lunes los jugadores representados en primera fila por Nelson Bonilla y Darwin Cerén hicieron público que el empresario salvadoreño Ricardo Padilla les ofreció dinero a cambio de obtener un resultado amañado, para favorecer a Honduras.
Padilla es el representante en Centro América de la marca deportiva española Joma, patrocinador de la selección de Honduras.
Foto @EDH_Deportes