Noruega comparte la nueva gobernanza del Presidente Bukele

Por Redacción UH

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, expresó hoy que Noruega comparte el nuevo modelo de gobernar del Presidente Nayib Bukele, y que muy pronto habrá buenas noticias para El Salvador.

«Esta noche hemos dado un gran paso en la revitalización de nuestras relaciones con Noruega. Junto al Viceministro Jens Holte y la Embajadora Rut Giverin hemos presentado la visión de Gobernanza del Presidente Nayib Bukele y se vienen anuncios pronto», escribió el funcionario luego de la reunión.

El Comisionado Rodríguez explicó que Noruega tiene modelos exitosos en temas sociales «que vamos a trabajar en conjunto», entre ellos «la puesta estratégica de la digitalización en función de nuestra gente, enfatizados en niñez y juventud». Luego añadió que: «iniciaremos con modelos sobre digitalización en Educación, Salud y Desarrollo Territorial».

El funcionario también destacó que la movilidad para los peatones, enfocada en alternativas de infraestructura y formatos integrados de transporte de pasajeros y personales, será un eje a trabajar con el país europeo, al que agradeció por creer en El Salvador.

Finalmente confirmó que Noruega es otro país que se suma a la lista de aliados estratégicos junto a Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia, Holanda, Corea, España y Gran Bretaña.

Comentarios

comentarios