Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, amenazó con mandar a traer amarrado al Director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín, para que sea interrogado por la Comisión Especial que lo investigará, quien dejó entrever que ARENA y el FMLN estarían detrás del aumento de los homicidios y de las pandillas.
«Si no se presenta a la Comisión lo vamos a mandar a traer amarrado, si es necesario», dijo Quijano en recientes declaraciones a los medios de comunicación, que le preguntaron sobre el tema.
Sin embargo Quijano evidenció su doble moral, al ordenar la creación de la Comisión para investigar a Marroquín, ya que él cuando corría como candidato a la Presidencia de la República, en 2014, acusó al entonces vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de tener, junto al gobierno, «un oscuro y cobarde pacto con las maras».
En una reciente entrevista de televisión, Marroquín dejó entrever que los partidos ARENA y el FMLN podrían estar ordenando a las pandillas a aumentar los asesinatos para hacer caer la buena imagen del Presidente Bukele en su lucha contra este flagelo, a través del #PlaControlTerritorial.
— Carlos Marroquin (@sliptone) October 4, 2019