El pasado 24 de marzo en la cuenta oficial la congresista demócrata de EE.UU., Norma Torres, publicó un tuit responsabilizando de «narcoestado» a los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica, Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei.
En el mensaje en Twitter, Torres colgó un video en el que asegura acompaña la delegación para «investigar las condiciones en que se encuentran los niños que viajan solos para la frontera de EEUU».
En el video la congresista demócrata reafirma que «esta es una crisis creada por el narcogobierno y los líderes corruptos y fallidos de Guatemala y El Salvador».
Sin embargo, en una nota publicada por el periódico digital El Faro, la congresista EE.UU. aseguró que nunca ha calificado de narcoestado a Guatemala y a El Salvador.
«Sí he dicho muy claro que Honduras es un narcoestado. En los otros dos casos… se podría decir que el jurado todavía está deliberando. Aunque hemos visto que han dado, desafortunadamente, muchos pasos en esa dirección», manifestó Torres.
Las hostilidades de Torres hacia el Mandatario han arreciado en los últimos días, luego de acusarlo de no hacer nada por el caso de un joven salvadoreño y su hija ahogados en el río Bravo, quienes intentaron pasar la frontera entre México y Estados Unidos, a pesar de que el caso fue durante el gobierno de Sánchez Cerén, del FMLN.