La jefa de fracción legislativa del FMLN, Norma Guevara, se mostró en contra de la propuesta presentada por Félix Ulloa que busca reducir el número de diputados de 84 a 50.
Guevara manifestó «lo que buscan es un control oligárquico de un grupo pequeño al cual mangonear como lo hicieron en el pasado antes de los acuerdos de paz, cuando los partidos eran irrelevantes, porque una tanda de generales decidían quien era el candidato».
Para Guevara, la situación política en el país ha cambiado y hoy «el pueblo elige diputados que le representan», aseveró.
La jefa parlamentaria justifica el número de diputados debido a las diferentes responsabilidades que ostenta la Asamblea Legislativa, y que el número actual de diputados, permiten que los legisladores tengan cercanías con la población, una muestra es la apertura de oficinas departamentales.
Las declaraciones de Guevara fueron respaldadas por la otra diputada del FMLN, Lorena Peña, manifestando «los que piden reducir es para que los chiquito no entren y así se pierda un representación plural».
Las legisladoras emitieron sus declaraciones en la entrevista de este lunes en Noticiero Hechos de canal 12.