La jefa de fracción de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reaccionó ante el llamado que hizo la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes previo a las reformas de la Ley de Extinción aprobadas el pasado martes en el nicho de la Asamblea Legislativa.
«Invito a que cualquier embajador sea más prudente en andar dándole dictado al primer órgano Estado», acotó Guevara en una entrevista radial.
Unos días antes la embajadora cuestionó la celeridad con la que se estaba tratando el tema de las reformas y pidió que le dieran mayor estudio, ya que, para ella, éstas no cumplían con los “estándares internacionales”.
La legisladora además aseguró que no se le ha quitado “dientes” a la Ley de Extinción de Dominio y que con las 12 reformas se han corregido vacíos y errores que quedaron en la ley original.
“Cada una de las cosas que hemos aprobado tiene su valor en sí y eso es lo que defiendo, toda ley es producto de un debate”, acotó.
Por otro lado, Guevara dijo conocer a muchos diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que querían votar y “no tuvieron valor”.