La lideresa del FMLN y miembro histórica del FMLN, Norma Guevara, se ha unido a los voceros de su partido para pedir la libertad de los exfuncionarios de la gestión de Mauricio Funes acusados de recibir, de forma ilícita, fondos del Erario.
Cada vez es más recurrente que los pocos miembros del FMLN salgan en defensa de los exfuncionarios detenidos tras cometer graves actos de corrupción durante los dos gobiernos del partido de izquierda.
El FMLN ha tratado de confundir a la población afirmando que la investigación del delito por parte de las autoridades se trata de una persecución política con el fin de debilitar al partido.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con pruebas documentales, periciales y testigos criteriados que comprueban la culpabilidad de los imputados en lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Es por eso, que la FGR pide en la audiencia inicial, detención provisional para los 5 exfuncionarios, pero la parte defensora solicita medidas sustitutivas alegando razones de salud de los imputados.