La exdiputada del FMLN Norma Guevara, justificó este viernes los «amaños» de su partido en cuanto a la contratación de parientes en plazas públicas que ha sido evidenciada a través de varias investigaciones de diferentes medios de comunicación.
#RepúblicaSV| “Que haya familiares, se está exagerando, nosotros encontramos en el 2009 que eran nombramientos que no ejercian y ganaban”. @guevara_tuiter pic.twitter.com/9tRDV2sI06
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) 1 de marzo de 2019
Guevara, a pesar de que dijo que la contratación de familiares es una exageración, dijo que no era labor de su partido privar a los familiares de militantes sobre su derecho al trabajo.
#RepúblicaSV| “No es nuestra labor, ni privar a los familiares de militantes del derecho al trabajo, ni proteger, ni perseguir por ser parientes”. @guevara_tuiter pic.twitter.com/3Sz2rmTerG
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) 1 de marzo de 2019
La revista #GatoEncerrado, ha revelado a través de una investigación que el FMLN a lo largo de sus casi 10 años de gobierno nombró al menos a 14 parientes de distintos funcionarios efemelenistas al servicio exterior con sueldos de hasta más de $8,000.