La diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, dijo hoy que no tiene ninguna pretensión para aspirar a la fórmula presidencial del 2019 y que al dejar su vacante en la Asamblea Legislativa se dedicará a servir a su partido y al país.
«No tengo ninguna pretensión más que la de servir a mi partido y a mi país y eso voy hacer», contestó cuando el moderador de la entrevista Frente a Frente, Moisés Urbina, le preguntó si estaba interesada en aspirar a la candidatura para presidenta o vicepresidente de cara a las elecciones del 2019.
Al cuestionarla sobre si el partido de izquierda buscará una mujer como candidata a la vicepresidencia para la próximos comicios presidenciales, Guevara se limitó a decir que «ese es un debate que aún no hemos hecho, pero cuando lo hagamos con gusto se lo vamos a informar», aunque sí indicó que está por iniciarse ese proceso.
La legisladora farabundista comentó que la prioridad de la dirigencia del partido en estos momentos está enfocada en proyectar los mejores resultados posibles para los comicios municipales y legislativos del 2018.
«Ahorita estamos concentrados en el tema de ver qué resulta de la elección interna, para llevar a mantener y ganar nuevos concejos municipales y más diputados y diputadas para nuestro grupo parlamentario», aclaró.
En cuanto a la candidatura de Nayib Bukele para la alcaldía de San Salvador, Guevara expresó que el actual jefe edilicio «tiene el respaldo completo de la militancia de la capital y sin duda va a ser nuestro alcalde».