El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que el Gobierno de El Salvador, no puede hacer un reclamo a la Policía Internacional (INTERPOL) tras su decisión de no emitir difusión roja contra el expresidente de la República, Mauricio Funes.
Resulta que INTERPOL no realiza capturas por persecuciones políticas, y como la condición del exmandatario en Nicaragua es de esa índole, dicha figura le protege de cualquier captura.
Siempre relacionado al mismo tema, otro que explicó la situación de Funes fue el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, que afirmó que la figura del asilo político es un acuerdo total entre el solicitante en este caso Funes y el que brinda la protección, por lo que el Estado salvadoreño, no tiene facultades para actuar.
Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016, tras una petición que le hiciera al presidente de dicho país, Daniel Ortega. Cabe de paso mencionar que también el acuerdo se llegó tracias a la intervención del FMLN quien intercedió por el exmandatario.