«No podemos legislar para la Diáspora tipo sastre, a la medida de los partidos», Milena Mayorga

Por Redacción UH

Milena Mayorga acompañó hoy con su firma la iniciativa para crear urgentemente una Comisión Adhoc que agilice las reformas electorales que permitan que los salvadoreños en el exterior voten para diputados y alcaldes en el 2021.

La Ley del Voto en el Exterior fue aprobada por la Asamblea Legislativa sin permitir el voto por alcaldes y sus concejos, razón por la cual fue vetada por el Presidente Nayib Bukele, argumentando además que violaba la orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

«No podemos legislar para la Diáspora tipo sastre, a la medida de los partidos politicos. Debemos legislar ya», reiteró la parlamentaria.

Milena Mayorga recordó que no hay tiempo para concretar reformas legales para que los salvadoreños en el exterior puedan votar, por ello urgió a la junta directiva de la Asamblea Legislativa a crear la Comision Adhoc, propuesta por la Iniciativa Social para la Democracia y los Hermanos en el Exterior.

La iniciativa de creación de la referida Comisión Adhoc fue firmada tambien por los diputados Mario Ponce, como presidente de la Asamblea Legislativa y Leonardo Bonilla.

Mario Ponce manifestó que es urgente crear el decreto de ley antes que se acabe el tiempo y se le quite la oportunidad a la Diáspora. Además, de no hacerlo se incumpliría la sentencia de la Sala de lo Constitucional.

Comentarios

comentarios