El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió del Gabinete de Seguridad la petición para prorrogar por 30 días más el régimen de excepción, que a la fecha ha permitido la captura de 60,019 pandilleros, la incautación de 1,980 armas de fuego y 2,448 vehículos decomisados a las estructuras criminales.
«No permitiremos que los pandilleros y sus aliados políticos vuelvan a adueñarse del país. Esta Asamblea está lista para seguir apoyando al Presidente Nayib Bukele hasta que El Salvador, arranque de raíz a los asesinos del pueblo», expresó el legislador.
Asimismo, agregó que: «Los resultados de las medidas en materia de seguridad han robustecido la confianza de la población en el Ejecutivo y el Legislativo. Son hechos, no discurso. El tiempo ha dado la razón».
Castro afirmó que sobre las manos y la consciencia de los gobiernos de ARENA y del FMLN recaerá la responsabilidad de tanta sangre derramada, al permitir que los terroristas atacaran a la población honrada.
Luego de casi 9 meses del régimen de excepción, la PNC y la Fuerza Armada ha logrado recuperar el control del territorio a lo largo de todo el país, gracias a las estrategias que ha aprobado el Palacio Legislativo e implementadas por el Gobierno.