Para Milena Mayorga no hay ningún problema en quedarse sin seguridad de los miembros del PPI asignados a su persona, por ser legisladora de la Asamblea Legislativa.
La PNC retiró anoche a los agentes de Protección de Personalidades Importantes (PPI) a los 84 diputados propietarios y suplentes. Las razones se desconocen.
«Cuenten con mi total disposición para apoyar los planes de seguridad.
No necesito PPI, ellos pueden aportar al #PlanControlTerritorial en la Campanera, en la 22 de abril, en Valle del Sol, o en donde sea necesario», escribió Milena Mayorga en su cuenta de Twitter.
En redes sociales la población en su mayoría se manifestó satisfecha por el retiro de los PPI a los diputados, argumentando que así se preocuparán por legislar por la seguridad ciudadana.
El retiro de los PPI se da en los momentos en que el Ejecutivo se enfrenta al Poder Legislativo para presionar por la aprobación de un préstamo de $109 millones para la fase tres del Plan Control Territorial.
La Asamblea rechazó realizar plenaria el domingo tras solicitud del Ejecutivo invocando potestades constitucionales del Consejo de Ministros. El tema único a tratar es la aprobación del referido préstamo.