Un usuario de la red social Twitter, comentó una experiencia de extorsión a un adulto mayor que presenció meses atrás.
Narra que una señora de avanzada edad «con chancletas de hule bien desgastadas, empujando una carrera sobre la Av. España sobre ella llevaba a parte de la venta un niño como de 2 años, acto seguido se acercaron dos niñas con libreta en mano, ella les entregó dinero en una bolsa como esas de la foto«, se refirió a la imagen del dinero incautado a los terroristas por extorsiones.
Los grupos terroristas utilizan a los menores de edad para hacer sus tareas y lograr pasar desapercibido, desde muy pequeños los vinculan a las pandillas para aprovecharse de la gente honrada por medio de ellos.
La implementación del Régimen de Excepción y del resto de medidas de seguridad, se han hecho con el fin de evitar que las pandillas continúen ejerciendo poder y terror sobre los salvadoreños, en conjunto de mecanismos enfocados en la juventud para desarrollar sus talentos y mantenerlos lejos de las pandillas, como los centros CUBO.
«Al fin Dios escuchó nuestras súplicas. No es justo entregar a un montón de vagos la ganancia de uno«, expresó el usuario, agradecido por las medidas del nuevo Gobierno que están logrando salvaguardar a todos los salvadoreños.