Mario Ponce, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN) aseguró no es conveniente que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén este llamando a la población a la sedición porque en la Asamblea Legislativa no se aprueban los prestamos que solicita el gobierno del FMLN.
«No creo que porque no aprobemos los prestamos sea un motivo para venir a decir que linchemos a los diputados. Creo que no es lo correcto» dijo el legislador al finalizar la Subcomisión para el estudio a la Ley Especial de Asocio Público Privados.
Ponce dijo que el mandatario se contradice al llamar a está acción, porque él es el encargado de la seguridad del país. «Al final es el responsable de mantener la paz, la tranquilidad y evitar digamos de coartar la libertad de transito de los salvadoreños», expresó.
El diputado pecenista señaló que sería ilógico que después el mismo presidente trate de disolver las manifestaciones con la Policía Nacional Civil.
«Si él está llamando después que no le vaya a estar tirando la UMO. Utilizando a la misma Policía porque se están tomando las calles», dijo.