El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, brindó una entrevista al medio La Voz de América, durante la cual defendió las reformas logradas al Código Penal sobre los medios que reproduzcan mensajes alusivos a las pandillas.
«No está afectada la libertad de prensa, lo que está sancionado es, los mensajes que tengan como propósito difundir, los mensajes de las pandillas o haga apología ese tipo de delitos. Quien no caiga en esa figura electiva, no tiene porqué temer», aclaró el vicepresidente.
Las reformas al marco normativo se han llevado a cabo con el objetivo de limitar y eliminar el alcance de los grupos terroristas y no el de censurar a los medios de prensa como lo ha tergiversado la oposición; Ulloa lo dejó claro «No es contra la libertad de prensa ni contra la libertad de expresión, es contra un mecanismo de comunicación de las pandillas».
La lucha frontal contra los grupos terroristas es prioritaria para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que se trabaja articuladamente con las diferentes instancias para garantizar la seguridad a la población salvadoreña.