Previo al juicio en su contra el exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, dio declaraciones a la prensa aduciendo que este caso es político y tiene un trasfondo preelectoral. «Lo que tiene Gerson Martínez es una ambición política», exclamó afuera del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.
Nieto aseguró que el actual titular de esa cartera de estado ha venido politizando el caso y no se permitió peritajes de parte de la defensa.
A juicio del exfuncionario, que ha seguido el proceso en libertad, este caso está viciado desde que estaba en manos del ex fiscal Luis Martínez y no cuando estaba bajo la administración de Romeo Barahona.
El ex ministro Nieto dijo que una de las irregularidades fue que en tres ocasiones solicitaron el expediente de peritajes a la Fiscalía General de la República y al Tribunal de Antiguo Cuscatlán y nunca aparecieron los documentos.
«Así como nació en el 2013 en un periodo electoral, igual está pasando está vez», afirmó por la llegada del Gerson Martínez a la vista pública y sobre todo que brinde una conferencia de prensa en una sala del Centro Judicial de San Salvador «está contaminado el caso», acotó.
Los procesado en este caso de la Diego deHolguín son acusados por peculado, desobediencia de particulares, falsedad documental, actos arbitrarios y otros delitos.
La vista pública se realizará en una sala de audiencias por la cantidad de procesados y defensores.