Nidia Díaz viajará a Roma con gastos pagados por el FMLN

Por Redacción UH

Luego de la presión ejercida por la población en redes sociales y medios de comunicación, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, rechazó viajar con gastos pagados por la Asamblea Legislativa, pero sí lo hará con dinero que saldrá del bolsillo de los afiliados a su partido político.

Ante la renuncia de los legisladores Numan Salgado y Francisco Merino, solo ella se había quedado aferrada a la posibilidad de viajar con gastos pagados por los impuestos de los salvadoreños, pero este miércoles confirmó que lo hará gracias al aporte de las bases del partido.

Primero fue el secretario general del FMLN, Medardo González, quien dijo que la militancia del partido pagará los gastos de viaje de la diputada Nidia Díaz para que “nos represente dignamente en el acto de canonización en El Vaticano.

Luego, ella dijo que agradecía a los militantes del partido por su apoyo con los gastos de viaje para participar en la delegación oficial representando al pueblo salvadoreño en la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La presión social logró que se ahorraran más de 22 mil dólares, que había presupuestado la Asamblea Legislativa para el viaje de los tres diputados a la canonización de Romero, en Roma, Italia, el 14 de octubre próximo, ya que viajarían el 11 y regresarían al país el 15 de dicho mes.

Comentarios

comentarios