La miembro histórica del FMLN, Nidia Díaz, salió al paso tras la resolución del Juzgado Segundo de Paz que decretó detención provisional contra exfuncionarios de la gestión del expresidente Mauricio Funes y dijo que, la decisión del Juez no tiene nada que ver con la justicia.
«La decisión del juez nada tiene que ver con la justicia o un debido proceso (…) aunque para ello halla pisoteado la Constitución y al pueblo», afirmó la exguerrillera que se hizo acompañar de una minúscula concentración de militantes del partido, en las afueras del Juzgado.
El Juzgado Segundo de Paz decretó, en la audiencia inicial, la detención provisional de 6 meses contra 10 exfuncionarios del FMLN, de los cuales 5 estaban presentes y 5 estuvieron ausentes, contra quienes se ha girado arresto con difusión roja a la Interpol.
A los 5 exfuncionarios ausentes, es decir, Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez, Lina Pohl, José Guillermo López Suárez y Manuel Melgar ya son considerados fugitivos de la justicia salvadoreña.