La coordinadora de la fracción legislativa del FMLN, Nidia Díaz, se molestó por la llegada de las primeras 20,000 dosis de vacunas contra el COVID-19, que serán aplicadas al personal de primera línea a nivel nacional.
En declaraciones a los periodistas en la Asamblea Legislativa, Díaz explicó que al tema debió dársele continuidad desde noviembre cuando se anunció para que llegaran antes y no cuando faltan menos de 15 días para las elecciones.
«En noviembre se habló, en enero nosotros pusimos los recursos, y esto debió continuarse, y no así, ahora ya cuando faltan ocho días para las elecciones retomar el tema; este es un tema permanente, que ha tenido discusión seguimiento en la Comisión de Salud», dijo la parlamentaria.
Por su parte el diputado de ARENA René Portillo Cuadra también expresó su malestar, y advirtió que pedirá al Ministerio de Salud y Casa Presidencial que le demuestren que fueron adquiridas con fondos del Presupuesto General de la Nación, y que no sean de las que ofreció la OMS, por medio del Programa Covax.
Ante ello, el Presidente Nayib Bukele reaccionó, y en su cuenta de Twitter escribió: «Escuchen lo que sale de sus bocas. ¿Por qué no se alegran? Todo nuestro país está alegre. ¿Por qué no comparten la alegría de nuestro pueblo?»
Vean sus caras. Escuchen lo que sale de sus bocas.
— ?? (@nayibbukele) February 17, 2021
¿Por qué no se alegran? Todo nuestro país está alegre. ¿Por qué no comparten la alegría de nuestro pueblo?
Dios bendiga a El Salvador ?? https://t.co/EY377074S4