La exdiputada del FMLN, Nidia Díaz pidió a la comunidad internacional «acompañar» a El Salvador ante el régimen de excepción decretado y estar vigilantes por la captura de criminales que han cometido múltiples asesinatos.
Su postura concuerda con la oposición que critica las medidas de seguridad que implementa el Gobierno de la República ante la Guerra Contra las Pandillas.
Nidia Díaz sostuvo que los «supuestos pandilleros» capturados «no tienen nada que ver», en alusión a los más de 10,000 integrantes de las pandillas que han sido aprehendidos por las autoridades.
Díaz afirmó que endurecer medidas en las cárceles «limita» a los pandilleros, y calificó las decisiones de racionar la alimentación y restringir la salida de las celdas como «castigos».
Sin embargo en 2012, la Organización de Estados Americanos (OEA) «acompañó» al Gobierno del expresidente Mauricio Funes en la tregua con las pandillas, y fue el ex secretario general José Miguel Insulza afirmó que esta medida podía replicarse en otros países que tuvieran este conflicto.