Nidia Díaz: “La gente no tiene voluntad de integrar las JRV”

Por Redacción UH

A los ciudadanos convocados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) no les interesa prestar este servicio afirmó este martes la diputada del Frente Farabundo Martí  para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz.

En breves declaraciones a algunos medios, la también aspirante a la reelección en las próximas elecciones, dijo que: “El TSE está cumpliendo una sentencia (de la Sala de lo Constitucional) de ‘llamar a personas que no tienen la voluntad’ de integrar mesas electorales en los comicios de marzo”.

Muestra de esa falta de interés es el hecho de que cientos de personas que resultaron sorteadas para estar en las mesas electorales el 4 de marzo, han llegado desde este lunes al TSE para excusarse de no poder integrar las JRV principalmente por padecer de enfermedades crónicas y no saber leer ni escribir.

El TSE ha dado hasta el jueves de esta semana para que aquellos ciudadanos que tengan algún impedimento para integrar las JRV puedan demostrar las razones que tiene para ello.

Asimismo recuerda que en caso de las personas que simplemente no atiendan su llamado a formar parte de dichos organismos electorales se les aplicará un multa entre 25 y 114 dolares.

 

Comentarios

comentarios