El pasado jueves 22 de abril durante una conferencia de prensa sobre la evaluación de su trabajo durante el período legislativo 2018-2021. La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz dijo que se van «con las manos limpias y con la frente en alto».
Sin embargo, este día la PNC informó sobre la captura de un alcalde y dos exdiputados pertenecientes a dicho partido, señalados por actos de corrupción, se trata de Salvador Hirezi, alcalde de Zacatecoluca, el exdiputado por la fracción del FMLN, Jaime Gilberto Valdez y Dennis Córdova.
Durante la conferencia del pasado jueves, la parlamentaria aseguró que como partido político presentaron y apoyaron varias iniciativas de ley, para ampliar la protección social universal, el derecho a la salud, al agua, la alimentación, ambiente sano, educación, mejores pensiones y salarios, así como la legalización de terrenos a familias.
A pesar de que, desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, se dedicaron a criticar y bloquear las propuestas presentadas por el Ejecutivo.