La diputada del FMLN, Nidia Díaz, criticó la decisión del Consejo de Ministros de convocar a una sesión plenaria extraordinaria para aprobar el financiamiento de la tercera fase del Plan Control Territorial, porque, según ella no es emergencia conceder los fondos para garantizar la seguridad del pueblo.
«Si fuera grande la emergencia él (el Presidente Bukele) dispone recursos de reserva y puede pedir una transferencia si así fuera. Ni siquiera ha presentado el plan completo», expresó la legisladora efemelenista, tras concer el anuncio hecho hoy por el Presidente Nayib Bukele de que convocara a sesión plenaria extraordinaria el próximo domingo, a partir de las 3:00 de la tarde.
A lo que no hace alusión la parlamentaria del FMLN es que debido al boicot de los diputados de ARENA y de su partido, no se ha aprobado el financiamiento de $109 millones para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial, que se invertiran en equipar con tecnología de punta a la PNC y el Ejército, a fin de reforzarlos para un mejor combate a la delincuencia.
La férrea oposición de los dos partidos con mayoría de diputados, es decir ARENA y el FMLN es prácticamente en revancha, porque varios de sus dirigentes están siendo investigados y acusados judicialmente por haberse reunido con pandilleros para negociar el apoyo de esos grupos criminales, con el propósito de ganar las elecciones presidenciales del 2014.
«Si fuera grande la emergencia él (@nayibbukele) dispone recursos de reserva y puede pedir una transferencia si así fuera. Ni siquiera ha presentado el plan completo», dijo @Nidia_FMLN luego que el Presidente convocara a sesión plenaria extraordinaria para este domingo. pic.twitter.com/Qauiqmcwbq
— Radio YSKL (@radioyskl) February 7, 2020