Nidia Díaz deja en responsabilidad de Quijano fondos para nuevo edificio de AL

Por Redacción UH

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo este martes que los fondos para el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa ($32 millones) ya están aprobados y aseguró que la decisión fue tomada en la junta directiva.

No obstante, advirtió que todo está en las manos del presidente Norman Quijano. Añadió que el actual edificio tiene bandera roja o alto riesgo debido a los daños estructurales. “Este día entiendo que les llevarán un estudio a Junta Directiva”, dijo.

La polémica en torno al tema, se ha vuelto más intensa. Que los legisladores prioricen el edificio de la Asamblea ha generado indignación en la población salvadoreña que se ha pronunciado en las diversas plataformas sociales.

“El edificio de la Asamblea es una necesidad, el actual no reúne las condiciones de seguridad para empleados, periodistas, visitas y no hay porqué poner en riesgo la vida de todas esas personas”, acotó Quijano a horas de asumir la presidencia.

El presidente de la Asamblea ha dicho el llegar a ese cargo es una oportunidad de servir e incidir en la búsqueda de construir mejores condiciones de vida para los ciudadanos. Ha sido cuestionado por la coherencia con su discurso.

Comentarios

comentarios