Nidia Díaz cataloga de probos a miembros de FMLN

Por Redacción UH

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz , dijo que ejemplo de lo probos que son los miembros del partido oficial es que no hay ningún funcionario tras las rejas.

Advirtió que pese a que hay procesos abiertos,  no llegan ni a etapa penal.   Varios han sido los nombres mencionados por presuntos casos de corrupción, entre ellos destaca el del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes. Actualmente ostenta el cargo de presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Además, ha sido mencionados también el viceministro de para la inversión extranjera, José Luis Merino y el expresidente Mauricio Funes quien fue declarado culpable por la Cámara Segundo de lo Civil, del delito de enriquecimiento ilícito.

La condena que fue emitida el 28 de noviembre, del año pasado ordena al exfuncionario restituir al Estado $206,660.55 dólares y lo limita a participar u ostentar un cargo público por un periodo de 10 años, en ese mismo fallo la Cámara condenó a su hijo, Diego Cañas Funes, por el mismo delito y le ordenen reintegre $212,484.54 a las arcas del estado.

Comentarios

comentarios