La dirigente y exdiputada del FMLN, Nidia Diaz, aseguró que los sobresueldos que recibieron los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, acusados de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito, están dentro del marco de la ley.
«Todo ha sido conforme a ley del momento histórico político, y todo ha estado en un presupuesto nacional aprobado por la Asamblea Legislativa, como es el método y procedimiento establecido en la ley», dijo Nidia Díaz.
Díaz expresó, durante una pequeña protesta en las afueras del Centro Judicial ‘Isidro Menéndez’, que todo se trata de una persecución política del gobierno actual, sin embargo, según las investigaciones, Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de trabajo, se le entregó $208,000.
Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.
La mañana del pasado domingo 25 de julio, la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado de Paz de San Salvador un requerimiento contra 10 exfuncionarios del FMLN, durante el gobierno del expresidente, ahora prófugo en Nicaragua, Mauricio Funes.
Para el caso de los prófugos de la justicia: Gerson Martínez, exministro del MOP, recibió un bono de $290,000; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente, $177,000 y Guillermo López, exministro de Agricultura, $565,000.