La diputada del FMLN, Nidia Díaz durante una rueda de prensa dejó en evidencia que las interpelaciones que realizan a los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tienen un fin político.
«Vamos a valorar políticamente cuando se hace la interpelación del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, pero que se lo merece, se lo merece», manifestó la legisladora.
La solicitud de interpelar al ministro de Hacienda por el impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) de las municipalidades, será estudiada por los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa y algunos adelantaron su postura a favor de realizar dicho proceso.
«Los votos de ARENA están listos para la interpelación del ministro de Hacienda para que responda por sus actos con el manejo del dinero público, el punto no está en agenda pero no se descarta q se pueda fijar fecha y hora este día en plenaria», informó el diputado de ARENA portillo cuadra.
Los diputados del bloque de oposición mantienen la agenda de las interpelaciones contra los funcionarios de Gobierno y adelantaron que votarán a favor de una interpelación contra el ministro, como una nueva medida desesperada para afectar el trabajo en el manejo de la pandemia.