El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este jueves instalar una mesa de entendimiento nacional, antes de las elecciones de la Asamblea Nacional constituyente, en función de resolver la crisis política por la que atraviesa el país.
Maduro hizo un llamado a la oposición para que se instale «una mesa nacional de entendimiento» tan solo dos días antes de las elecciones del 30 de julio.
«Yo le propongo a la oposición camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas una mesa de diálogo, un acuerdo nacional y de reconciliación, una mesa nacional de entendimiento, para hablar de los grandes temas país, para hablar de la paz”, dijo Maduro.
El mandatario realizó el llamado desde la avenida Bolívar de Caracas, a donde llegó para asistir al cierre de campaña de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. El acto es transmitido en cadena nacional.
Este jueves 27 de julio militantes oficialistas se concentran en la avenida Bolívar, de Caracas, como parte del cierre de la campaña electoral de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstos para el domingo 30 de julio para elegir a 545 asambleístas.