Nicaragua: Enfrentamientos dejan al menos 24 muertos en cuatro días

Por Redacción UH

Miles de personas se concentraron en la salida sur de Managua con banderas de Nicaragua y carteles en rechazo a las reformas a la seguridad social, después de que el presidente Daniel Ortega aceptó revisarlas en una mesa de diálogo con los empresarios en un intento por desactivar la crisis.

La violencia se ha recrudecido durante las protestas que se viven en Nicaragua, la noche del pasado sábado,  el periodistas Ángel Gahona fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras realizaba una transmisión en vivo.

El hecho sucedió en Blueflids, municipio y cabecera de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en Nicaragua.

Las protestas, que comenzaron el miércoles han dejado al menos 10 muertos según datos del Gobierno, correspondientes al viernes, mientras que organismos humanitarios aseguraron este sábado que ya son 24 las víctimas mortales.

Libertad”, “No te dejes pueblo, tenemos que levantarnos”, o “¡Que se rinda tu madre!”, fueron algunas de las expresiones puestas en diferentes carteles por los manifestantes en la salida sur de la capital nicaragüense, mientras conductores que transitaban por el sitio tocaban las bocinas y alzaban sus manos en señal de victoria.

Durante la concentración dos “Árboles de la Vida”, unas figuras de metal que el Gobierno instaló en toda la capital, fueron cortados con sierras eléctricas e incendiados.

Tras la caída de los armazones de hierro, que tomó al menos 30 minutos cada uno, los participantes gritaban y aplaudían victoriosos subiéndose a los “árboles caídos” para celebrar.

Comentarios

comentarios